Hoy nos hemos propuesto mostraros las diferentes opciones que existen en lo relativo a los escotes de los vestidos. Cuando una decide casarse, no parece que haya que tener en cuenta tantos consejos o ideas a la hora de escoger el vestido, ¿verdad? Parece una decisión sencilla hasta que llega el momento, y delante del catálogo de novias empiezas a ver la gran variedad de modelos que existen, y aunque más o menos todas tenemos claro lo que nos favorece más o menos, no quieres descartar ninguna opción por si la idea que tú tienes no es la más acertada.

No podemos olvidar que hay que combinar además la parte de arriba con la parte de abajo del vestido, por ejemplo, combinar el corte sirena con el escote en forma de corazón o el corte imperio con el escote asimétrico, quedará muy bien visualmente y te dará un aire sexy y romántico. En MADOX THE WEDDING ROOM, queremos enseñaros y aconsejaros sobre cuál es el escote más favorecedor para cada una de vosotras, que realcen la silueta y esté acorde con vuestra personalidad y sobre todo con el que os sintáis cómodas.

ESCOTE PALABRA DE HONOR

Es un diseño recto tanto por delante como por detrás, con los hombros, el cuello y la parte alta de la espalda al descubierto. Favorece si tienes poco pecho, hombros y brazos finos, cuello corto o curvas.

 

ESCOTE CORAZÓN

Este es uno de los tipos de escote más comunes en los vestidos de novia, muy femenino.

Es muy favorecedor para las novias que quieran equilibrar su cuerpo, llevando la atención a la parte superior del vestido y si tienes la espalda ancha desvía la atención a la cintura afinándola. Perfecto para faldas amplias que le dan un toque romántico y tradicional al vestido de novia.

ESCOTE CUELLO EN V

Los vestidos de novia escote en V son un clásico que no pasa de moda y es uno de los escotes que más estiliza. Aconsejado para novias con el cuello corto o ancho, ya que visualmente lo afinará y alargará. Para cuerpos voluptuosos, alarga ópticamente la figura y estiliza la silueta.

ESCOTE CUELLO BARCO

Recomendado para novias con curvas, con cuello largo. También para aquellas que quieran minimizar la visualización de sus caderas, logrando un balance entre la parte inferior y superior del cuerpo. Si tienes los hombros muy amplios debes evitarlo.

ESCOTE ASIMÉTRICO

Los vestidos de novia de un tirante te ayudarán a ver tu cuello más largo y esbelto y si tienes la espalda ancha, la disimulará. Asimismo, un busto pequeño ganará en volumen, logrando que se vea muy bien con un vestido ajustado al cuerpo.

ESCOTE CUELLO HALTER

Sexy y atrevido, sin mangas, se abrocha detrás del cuello dejando los hombros, brazos y espalda al descubierto.

Recomendado para novias que quieren disimular un pecho grande y con espalda y hombros estrechos. Además, ayudan a afinar los brazos gruesos y las hechuras más amplias.

ESCOTE CUELLO ALTO

Recomendado si tienes un cuello fino y largo o si eres alta y tienes unas largas piernas. Es recomendable usar el pelo recogido.

ESCOTE ILUSIÓN

Son dos escotes en uno; una tela semitransparente cubre el pecho hasta el cuello, normalmente bordado o de encaje, con perlas y lentejuelas, y puede ser de escote caja, barco, pico y con mangas.

Es más adecuado para mujeres con cuello delgado y largo, hombros estrechos y un rostro igualmente delgado. Sin mangas, realzará unos hombros estrechos y con mangas, disimulará unos hombros anchos.

¿Has tomado nota? ¡El tuyo tiene que estar entre estos!

¡Comparte con nosotros el escote que más te favorece!

Recordad que Madox The Wedding Room tiene todo esto para vosotras, lo único que tenéis que hacer es visitarnos y estaremos encantados de poder asesoraros. Os animamos a que visitéis nuestra página web para ver todas las tendencias en vestidos de novia.

No os olvidéis que también podéis solicitar vuestro viaje de novios en Madox Viajes, sed bienvenidos.