¿Ya tienes fecha de boda? Si es así, seguro que estás soñando y deseando empezar con la búsqueda y pruebas de vestidos de novia.

La búsqueda del vestido de novia es uno de los momentos más especiales y esperados por la novia desde que sabe que se va a casar, pero es quizás la compra más complicada y divertida con la que nos enfrentaremos en tema vestidos en nuestra vida. Por ello, y para facilitaros la búsqueda, os damos estas pautas.

Ante todo, paciencia y disfruta de esos días, ¡el vestido de tus sueños está ahí esperándote!

 

 

1. ¿CON CUANTA ANTELACIÓN DEBO COMPRAR EL VESTIDO?

El momento ideal para empezar la búsqueda es aquel en el que estés segura de que si encuentras tu vestido lo vas a comprar, independientemente del tiempo que falte para la fecha de la celebración. No hay que comprar con demasiada antelación, pero tampoco dejarlo para el último momento. La antelación ideal es comprarlo unos doce u ocho meses antes de la boda.

Los fabricantes tardan unos cuatro meses en confeccionarlo y otros dos mínimos en hacer los arreglos y/o modificaciones.

Es importante que el profesional que te vende el vestido te indique que planificación vais a llevar en cuanto a pruebas, ajustes y entrega.

 

 

2. ¿PUEDO IR ACOMPAÑADA?

Todas necesitamos una opinión para saber si el vestido que nos estamos probando es el que más se adapta a nosotras, pero no es recomendable ir acompañada de un número elevado de personas, a más personas, más opiniones, y esto puede bloquearnos y confundirnos; cada uno tenemos preferencias personales distintas. Lo perfecto es acudir con dos, tres personas máximo. Como una vez elegido el vestido luego tendrás que realizarte las pruebas, puedes ir variando al acompañante.
Un consejo importante ¡no te compres un vestido porque te convenza tu acompañante o por que le guste a una persona! El vestido tiene que convencerte a ti. La última decisión tiene que ser la tuya. Comprar el vestido de novia es algo muy personal y por eso, cada una tiene que elegir según su estilo, gustos y lo que siempre ha tenido en mente.

 

 

3. EL VESTIDO DEBE IR ACUERDO AL ESTILO DE BODA Y ÉPOCA DEL AÑO

Hay que tener en mente todo el contexto de la boda, para que haya un balance y puedas destacar el día de la boda. Según el tipo de boda que sea, el lugar y la hora, el estilo del vestido y tejido deberá ser de un tipo u otro. ¿Es en la playa, en catedral, en un recinto especial como un castillo, en una finca al aire libre? ¿Es por la mañana o por la tarde? ¿Formal, informal?

Ten en cuenta también la estación del año en el que se va a celebrar la boda. Si has encontrado tu vestido, pero resulta que es de verano y la boda es en invierno, puedes mirar si encuentras un abrigo o una chaqueta que le puedan ir bien.

 

4. ELIGE BIEN LOS ZAPATOS QUE LLEVARÁS A LA PRUEBA DE VESTIDOS
Lleva zapatos de una altura similar a la que deseas llevar el día de tu boda. Podrá ayudarte a ver mejor como quedaría el vestido.

Si todavía están en duda, en Madox The Wedding Room tenemos una selección de zapatos y cuñas para poder encontrar el tuyo.

 

5. FIJA UN PRESUPUESTO.
Antes de empezar a probarte vestidos, otro punto para tener en cuenta es fijar el presupuesto que nos podemos permitir o queremos gastarnos. No te pruebes vestidos que se escapen de tu presupuesto. Ten en cuenta que hay que añadir otros gastos al look, como arreglos, modificaciones, y los complementos como zapatos, velo, accesorios, etc.

 

6. ENCUENTRA TU ESTILO

Como paso previo antes de empezar con las citas de pruebas, y tienda a la que acudir, analiza y busca inspiración en internet, blogs, revistas, las múltiples opciones que existen en cuanto a telas, estilos, escotes, etc. Puedes ir haciendo una selección de aquellos modelos que más se ajustan a tus gustos. Piensa si te gusta más el estilo clásico, romántico, hippie…Generalmente tenemos claro aquello que no queremos. Recomendación: sed fieles a vuestro estilo.

 

 

7. ¿CÓMO ELEGIR LA TIENDA ADECUADA?

La tienda adecuada es aquella que te genere confianza y en la que te sientas cómoda. Investiga la tienda de novias a la que quieres acudir; necesitarás saber si el servicio es bueno, si es un trato profesional, así como los diseñadores y estilos de vestidos de los que disponen.

En la mayoría de las tiendas se trabaja con cita previa así que asegúrate de pedir tu cita en aquellas que tengas pensado visitar. ¡No hay que ir con prisa! Ten en cuenta que probarse un vestido puede tomar desde una hora hasta dos horas.

Es recomendable no visitar varias tiendas en el mismo día para no abrumarse.

Como recomendación, no es necesario visitar muchas tiendas diferentes por si crees que se te queda algo por ver. Si has encontrado tu vestido en un lugar, da igual que sea el primero… ¡adelante con tu decisión!

En MADOX THE WEDDING ROOM trabajamos con una gran variedad de marcas, ¿Seguro que necesitas ir a otro lugar?

 

 

8. ¿CUÁNTOS VESTIDOS DEBO PROBARME?

Puedes probarte todos los que desees, pero teniendo claro cuál es el estilo que estás buscando. Si no te gusta un estilo no hay que probárselo “por si acaso” ya que eso te creará confusión y dificultará la toma de decisión. Transmite a los profesionales que te están atendiendo tus gustos y lo que estás buscando. Eso sí, a la prueba de vestidos hay que ir con la mente abierta, a veces nos cerramos en un tipo de vestido que a lo mejor no es el que más nos favorece. Hay que dejarse asesorar también por los expertos que nos están atendiendo. No hay que tener miedo a las diferentes propuestas que nos enseñen.
Lo recomendable es que en cada cita comencéis como mucho con 4-6 modelos.

En Madox The Wedding Room no ponemos límite a tu ilusión, puedes probarte todos los que desees y las veces que lo necesites. Nuestro personal te irá guiando en la preselección de modelos.

 

9. LAS PRUEBAS

Antes de recoger el vestido se suelen realizar entre dos y tres pruebas. La primera a los dos meses antes de la boda y la última una semana antes de la ceremonia. Para esos días deberás llevar la ropa interior, zapatos y accesorios que usarás el gran día. Si necesitas más para quedarte tranquila en caso de necesitar arreglos, que hayas perdido peso, etc. pídelas sin dudarlo y siempre que la última sea pocos días antes de la boda; un par de días es lo ideal así tus medidas son las que tendrás el gran día. ¡En MADOX THE WEDDING ROOM no hay límite de pruebas!

 

 

10. CONDICIONES DE PAGO Y ENTREGA

Si hay promociones, pregunta y lee muy bien las condiciones: hay por ejemplo promociones que, para poder beneficiarse de ellas, no incluyen arreglos, tienes que llevarte el traje mucho tiempo antes de la boda, o cosas por el estilo, no siempre lo comentan, aunque en el documento de compra lo pone, antes de firmar y pagar…léelo todo y pregunta todo lo que necesites.

Una vez que tengas claro el modelo deja bien concretados todos los detalles como el precio final, el tiempo en que estará listo, las fechas para las pruebas, el primer depósito y el resto de las formas de pago. Por lo general, la mayoría de las tiendas piden un 50% de anticipo para comprar el vestido.

 

Y POR ÚLTIMO: ¡DISFRUTA!

En MADOX THE WEDDING ROOM disponemos de los mejores profesionales para asesorarte en la búsqueda de tu vestido y que lo recuerdes como un día inolvidable que añadir al álbum de tus recuerdos.
Nuestro principal objetivo es que, si vienes a visitarnos a nuestro espacio, estés feliz y contenta con lo que te lleves. Queremos que disfrutes de la experiencia. Ven a conocernos y a encontrar el vestido perfecto en nuestra colección.

¿Has tomado nota? ¿Necesitas alguna recomendación que no hayamos tenido en cuenta?
Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de responder a todas tus consultas.
¿Te atreves a compartir esta experiencia con nosotros?

¡Pide ya tu cita en nuestra web o en nuestro teléfono 915636847!